14 de marzo de 2013

5 claves para entender el cambio de la sexualidad en los hombres mayores

Lo que los hombres mayores de 45 años -y las mujeres que los aman- necesitan saber.

Una cosa no cambia en los hombres mayores -y mujeres- es la capacidad de disfrutar del placer erótico. Pero con la edad, el sexo cambia. Se vuelve menos que Cuatro de Julio (fuegos artificiales), y más Acción de Gracias. Sin embargo, aún sin explotar los fuegos artificiales, las llamas eróticas todavía pueden quemar muy caliente y brillante, si los hombres mayores se adaptan a los cambios que la vejez trae consigo mismo, y si las mujeres involucradas con hombres mayores comprenden lo que está sucediendo a sus amantes.

¿Cuándo un hombre llega a ser sexualmente "más viejo?" Varía, pero por lo general es entre 45 y 50 años. Un estilo de vida médicamente problemático, por ejemplo, el tabaquismo, por lo general acelera los cambios, y un estilo de vida saludable puede posponerlas, pero incluso los hombres de buena salud con estilos de vida ejemplares pueden experimentar cambios sexuales relacionados con la edad. Dependiendo del hombre, los cambios pueden desarrollarse gradualmente o sorprendentemente de inmediato, como en un plazo de seis meses.

1. Las erecciones llegan a ser dudosas.

Después de 45 años y ciertamente a los 50, las erecciones son más lentas y se vuelven menos firmes y confiables.Las fantasías sexuales ya no son suficientes para levantarlo. Los hombres necesitan caricias, y a medida que ellos son más viejos, a menudo las cantidades se incrementan y son vigorosas. Es desconcertante el sufrir de perder la firmeza y el marchitamiento por leves distracciones, como el timbre del teléfono, pero estos cambios son normales. Por desgracia, muchos hombres lo confunden como una disfunción eréctil (DE) y se vuelven ansiosos porque piensan que están llegando al final de sus cuerdas eróticas. Esto hace que las cosas sean peor. La ansiedad cierra las arterias que llevan la sangre al pene, lo que hace aún menos probable que se produzcan las erecciones.

Además, muchas condiciones médicas afectan las erecciones, aceleran los cambios sexuales relacionados con la edad, y contribuyen a la disfunción eréctil: como la obesidad, la diabetes, las enfermedades del corazón, el colesterol alto, la presión arterial alta y la falta de ejercicio regular.

Es cierto que la DE implica la imposibilidad de tener una erección a pesar de una masturbación prolongada y vigorosa. Si los hombres de edad todavía pueden tenerla un poco dura, no tienen disfunción eréctil. Ellos sólo tienen los cambios normales (molestos, tal vez  exasperante) de erección. "Aquí está mi consejo para los hombres mayores con erección reacia", dice el terapeuta sexual Marty Klein, Ph.D., Palo Alto, California, "Relájate, respira hondo, pregunta por el tipo de caricias que te excitan, y en vez de pensar en lo que has perdido, concentrate en el placer que aún  puedes disfrutar ".

Incluso la DE verdadera no necesita limitarse al placer sexual, dice el anestesiólogo retirado Ken Haslam, MD. de Maryland, quien es profesor de talleres sobre sexo y el envejecimiento "Los hombres no necesitan una erección para tener orgasmos. Tengo 76, y he tenido orgasmos maravillosos sin erecciones con trabajos manuales y sexo oral ".

2. La eyaculación precoz (EP) puede volver.

La EP se considera generalmente como problema del joven, como resultado de un exceso de entusiasmo en jóvenes que empiezan a celar. Pero un estudio hito de la Universidad de Chicago "Sex in America" muestra que muchos hombres -casi un tercio- lo reportan a lo largo de su vida, lo que significa que la EP es el problema sexual persistente más común de los hombres. Una encuesta científicamente rigurosa reciente muestra que la EP afecta al 31% de los hombres en sus cincuenta años, el 30% en sus sesenta años, el 28% de 65 a 70 y el 22% de 75 a 85.

La EP tiene dos causas principales, la ansiedad y el sexo centrado en el pene. La ansiedad hace que el sistema nervioso -incluyendo los nervios que disparan la eyaculación- sea más excitable. Los hombres jóvenes estan a menudo más preocupados por el sexo: ¿Ella me dejará? ¿Cómo puedo hacer esto? La razón por la que la EP algunas veces regresa después de los 50 años de edad es por los cambios relacionados con la erección que los hace a los hombres más ansiosos: ¿Tendré una erección? ¿Se va a quedar duro? ¿Qué @... # $% me está pasando?

El sexo centrado en el pene pone más presión sobre el pequeño de lo que lo pueda manejar. Nuestra cultura sexual está preocupado con la relación sexual, lo que lleva a los hombres de todas las edades a creer que el placer erótico se encuentra en gran parte, o sólo en el pene. No es así. Los hombres mayores, de hecho, todos los hombres, deben abrazar sin prisa, juguetear con todo el cuerpo en un masaje sensual y emotivo, lo que reduce la ansiedad y permite el despertar para propagarse por todo el cuerpo. Esto quita la presión al pene y reduce el riesgo de EP. También agrada a las mujeres, cuya queja es la más común sobre el acto sexual de los hombres en que son demasiados apresurados y demasiados centrados en su genital.

3. Las relaciones sexuales se desvanece en el menú sexual.

El coito es fundamental para la reproducción, pero después de los años reproductivos, se convierte en un problema. Para los hombres, las flácidas erecciones y la DE son cada vez más frecuentes. Mientras tanto, las mujeres mayores, desarrollar sequedad y atrofia vaginal (adelgazamiento e inflamación de la mucosa vaginal), que puede hacer que las relaciones sexuales sean incómodas o imposibles, incluso usando lubricante.

Las parejas mayores que se mantienen activos sexualmente suelen abandonar el coito, y van en favor de lo que Haslam llama el sexo  "sin penetración", como son los masajes en todo el cuerpo, el sexo oral, y el usar juguetes sexuales. Con relaciones sexuales creativas sin penetración, las parejas mayores pueden disfrutar de un sexo orgásmico muy erótico sin coito.

Si las mujeres que estan involucradas con hombres mayores quieren sentirse "plenas," los dedos y consoladores bien lubricados son buenas alternativas.

4. Sorprendentemente pocos hombres mayores usan medicamentos para la erección.

El mito es que los hombres mayores usan píldoras para la erección de forma rutinaria. La verdad es que pocos lo han intentado, y mucho menos llegan a convertirse en consumidores habituales. Investigadores alemanes encuestaron a  3,124 hombres de más edad, y el 40%de ellos informaron problemas de erección. Noventa y seis por ciento podrían nombrar un fármaco para la erección, pero sólo el 9% había probado uno. Cornell investigó a 6,291 hombres de edad, la mitad de ellos se quejaban de problemas de erección. ¿Cuántos habían tratado una droga? Sólo el 7 por ciento. Como vemos, el coito en los viejos amantes está fuera del menú, porque los hombres mayores no necesitan erecciones prolongadas, por eso no necesitan drogas para la erección.

5. Ritmo sexual de los hombres se parece más a las mujeres.

Los hombres jóvenes se excitan con mayor rapidez que las mujeres jóvenes, y por eso se quejan muchas mujeres jóvenes, "El ya termino todo antes de que siquiera me sienta excitada". En cambio, en los hombres mayores toma más tiempo el encendido. La transición a una excitación más lenta es desconcertante para muchos hombres, pero eso significa que la discordia sexual entre los jóvenes puede evolucionar hacia una nueva armonía sexual. "En comparación con los amantes jóvenes", explica Richard Sprott, Ph.D., un psicólogo del desarrollo de California State University, East Bay, en Hayward, "las parejas mayores están sexualmente más en sintonía. Las parejas que aprecian esto pueden disfrutar de más sexo satisfactorio a los 65 que lo habían hecho en los 25 -aún sin erección y coito".

by Michael Castleman
February 3, 2013
Psychology Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario