24 de noviembre de 2009

Tres lecciones para enseñar sobre sexo a sus adolescentes.

De manera triste, encontré un poco divertido cuando los medios de comunicación y algunos padres de forma rutinaria proponen o realmente cooperan con sus adolescentes a romper las reglas y los valores universales respecto a las citas y al sexo. Esto me parece divertido porque de vez en cuando oigo hablar a las niñas que se encuentran atrapadas en el dilema de salir/estar embarazada. Recientemente vi a una muchacha de 15 años, con un hijo de un año y con la posibilidad de darlo en adopción porque había llegado al colmo con él. El niño, como cualquier otro de un año, rápidamente se acerca a su segundo cumpleaños, y se vuelve más activo y más exigente en su atención. Este ejemplo no es sólo para tratar sobre el embarazo y la paternidad en los adolescentes, sino que también debemos hablar un poco más acerca de los adolescentes que son diagnosticados con herpes y VIH.

Así que sí creo que la glorificación del sexo con los adolescentes en la cultura de hoy en día es algo divertido, porque nadie se jacta de mantenerse despierto toda la noche con un bebé llorando, o porque están infectados con el VIH. Si usted es padre, hay tres lecciones que necesita enseñar a su hijo adolescente sobre el sexo.

Lección Uno
Del mismo modo que se sentó con su hijo (o tal vez no lo hizo), y miraban Elmo y sus amigos y sin vergüenza hablaban sobre los conceptos básicos del control de esfínteres, también deben sentarse con sus adolescentes y sin vergüenza para hablar sobre los fundamentos del sexo. Como es sobre la atracción sexual, la excitación, el juego sexual y las relaciones sexuales. Esta conversación es difícil pero necesaria y ha de abarcar no sólo el sexo, sino la ciencia que hay detrás de ella. Deben también tratar las diferencias que hay entre los genitales masculinos y femeninos y el uso de cada uno de ellos, hablar de los cambios que hay durante la pubertad, conversar sobre como se llega al embarazo y también de las infecciones de transmisión sexual.

Lección Dos
Así usted haya pasado por las campanas y silbidos del sexo y sus consecuencias con su hijo, ¿ahora qué sigue? Vine la PROTECCION. Así es, siga con esta lección, hablele sobre el uso del preservativo y las estadísticas investigadas sobre él, así como del uso de todos los tipos de anticonceptivos en forma clara y con datos cientificos. Los condones si se utilizan correctamente, funciona al 100% y al 98% cuando se cuenta con el error humano. Luego está el método del calendario, también de las píldoras anticonceptivas, y explíquele a su hijo o hija ¿qué pasa si se olvida una píldora? y la tasa de éxito/fracasos, incluso si las píldoras se toman sobre una base constante.

Lección Tres
Esta es la lección más importante de todas, ya que tiene que ver con los escenarios de "qué pasaría si." ¿Qué pasa si su hija queda embarazada? ¿Qué pasa si su hijo recibe una infección de transmisión sexual, o si se convierte en padre? El objetivo de esta lección es enseñar a su hijo, que nada está garantizado, o grabado en una piedra, y que sus decisiones diarias podría desencadenar en una serie de posibilidades infinitas. Como padre responsable, su respuesta al "¿qué pasaría si" debe adecuarse al apoyo de su hijo, pero no permite que tiene que rescatarlo o ponerlo fuera de sus problemas.

La lección tres no es una cuestión religiosa o conservadora de hablar, sino que es una lección acerca de la realidad. Es cierto, todos somos seres sexuales, pero una relación sexual tiene consecuencias potenciales para los adolescentes que pueden durar toda la vida. Piense en ello, ¿qué sentido tiene para su hijo adolescente tener relaciones sexuales si él o ella no han alcanzado las habilidades de hacer una vida independiente? Si usted tiene 16 años y ha quedado embarazada ¿cuál es el siguiente paso? ¿Tiene que permanecer en la escuela? ¿Quién pagará las cuentas de hospital? ¿Sigue la educación universitaria en el futuro cercano? La lección tres es todo sobre lo que puede conseguir para su hijo, que piense en el futuro y reconozca su grado de preparación para las posibles consecuencias relacionadas con el sexo.

La enseñanza de estas tres lecciones no eliminará las posibilidades que su hijo adolescente contraiga una enfermedad de transmisión sexual o que sea un padre adolescente, pero hará la manera más larga para disminuir esa probabilidad.

by Ugo Uche, M.S., L.P.C.
October 12, 2009
Psychology Today

Obsesión del Hombre por los senos – y de la Mujer

Hombres y mujeres son senos-obsesivos, pero de manera diferente.

En nuestras culturas, se supone que los hombres están obsesionados por los pechos de la mujer. La obsesión de los hombres se refleja en el amplio vocabulario que usan al hablar de ellos: tetas, bubis, jarras, melones, limones, globos, botones, luces, mamas, ta-ta, los juguetes del pecho, bolsas de diversión, las nenas, etc. Además, la atención de cualquier camarera con tops con una escotadura visible significa mejores propinas. Muchas mujeres se quejan que en las conversaciones con los hombres, los chicos ven sus pechos, no sus rostros. Y luego hay una vieja broma acerca de un grupo de mujeres que solicitan un empleo. Algunas son altamente calificadas, otros, menos cualificados. ¿A quién se contrató? A la que tiene los mayores pechos.

Para sentir atracción por una mujer, algunos hombres necesitan un determinado tamaño de senos – los que pueden ser grandes, medianos o pequeños (al igual que para algunas mujeres necesitan los hombre una cierta altura o un tipo de cuerpo). Pero para la mayoría de hombres les gusta cualquier tipo de senos, especialmente los que llevan las mujeres con los que estan involucrados. Por eso, los investigadores de UCLA y Cal State Los Angeles realizaron una encuesta a 52,227 adultos heterosexuales, entre 18 y 65, a través de una encuentra en línea. La mayoría de los hombres (56%) dijeron que estaban "satisfechos con los pechos de sus parejas."

Pero, por el lado de las mujeres, sólo el 30% se sentía satisfecha con los que tenían. Los investigadores observaron que: "la mujer más joven y delgada se preocupa que sus pechos sean demasiado pequeñas. Las mujeres mayores y más pesadas se preocupan por las que estan caídas".

El 70% de las mujeres - casi tres cuartas partes - dicen que están satisfechos con sus pechos. A muchas de ellas no les preocupa; ellas sólo actúan. Incontables millones de mujeres usan sujetadores con relleno, y eligen la moda que centran la atención en o fuera de sus senos, dependiendo de la ocasión y cómo se sienten acerca de sus pechos.

Además, la cirugía de mama es el número uno de los procedimientos cosméticos en los EE.UU. La Sociedad Americana de Cirugía Plástica, estima que cada año unas 300.000 mujeres estadounidenses se someten a aumentos de pecho y 100.000 a reducciones de mama. Las mujeres que quieren obtienen un aumento normalmente de uno o dos copas de tamaño, la mayoría normalmente de A o B a C. Las mujeres que quieren reducciones suelen regresar de uno o dos tamaños de copa.

La obsesión de los hombres por los pechos es claramente sexual. Los pechos de las mujeres están entre los juegos sexuales favoritos de los hombres. Pero es difícil saber exactamente de donde proviene la obsesión por las mamas de las mujeres. Los hombres sin duda juegan un gran papel. Según el estudio, el 56% de los hombres se sienten satisfechos con los pechos de sus parejas, el resto 44% de los hombres - una gran parte - se sienten insatisfechos. Y muchas mujeres que consiguen aumentarselo dicen que sus maridos o novios la alentaron o presionaron para hacerselo.

La moda también desempeña un papel en la obsesión por los senos de las mujeres. De los torpedos de Jane Mansfield en la década de 1950 a los pequeños, pechos de modelos adolescentes de hoy en día, la moda de la mama ha evolucionado. Pero la moda no es el destino. Mientras que los diseñadores de hoy en general favorecen a un pequeño pecho, el aumento es tres veces tan popular como la reducción.
Por último, la salud mental parece desempeñar un papel en la obsesión de las mamas de las mujeres. Las mujeres que son suficientemente insatisfechas en tener una cirugía de mama también tienden a sentirse insatisfechas con otros aspectos de sus vidas, estos sentimientos pueden incluir una depresión grave. Varios estudios coinciden que, en comparación con las mujeres que viven con los pechos que nacieron, las que eligieron por la cirugía son dos veces más propensas a cometer suicidio.
Por eso, los hombres y las mujeres son obsesionados por los senos, pero de manera diferente. Atención mujeres: Es probable que el hombre de su vida le guste sus senos más que a usted. Atención hombres: Es probable que la mujer de su vida es crítica de sus pechos, y ella podría apreciar cualquier tipo de seguridad que le puede brindar.

by Michael Castleman
November 2, 2009
Psychology Today

3 de noviembre de 2009

Primera encuesta sobre clientes sexuales – hecho por una Sexo trabajadora

“Vengo aquí para salvar mi matrimonio”
by Michael Castleman

J.M., de Seattle, ha sido una trabajadora sexual por 15 años. Ahora, alrededor de los 40 años, es encantadora y elocuente, y ve 10 hombres por semana y les da por lo que ellos pagan. Les gusta a sus clientes - el 62% son repetidores.

Pero después de ver la película del 2004, "Kinsey", sobre el polémico investigador sexual Alfred Kinsey, ella decidió darle a sus clientes algo más, una encuesta. Ella presentó sus resultados basado en 225 clientes en una reunión de la Asociación Americana de Educadores Sexuales, consejeros y terapeutas. No hay escasez de encuestas de trabajadoras sexuales y sus clientes. Pero que yo sepa, esta es la primera encuesta realizada por una trabajadora del sexo sobre sí misma. Y sobre todo se presenta un giro interesante.

La muestra de J.M. fue auto-seleccionada, los hombres que la visitaron, y estaban dispuestos a participar en la encuesta, lo que no puede ser considerada como representativa de todos los hombres que pagan a las mujeres para tener sexo. Pero sin duda nos lleva a la reflexión.

La mitad de los clientes de J.M. eran solteros, la otra mitad casados. Eran mayoritariamente blancos (93%). Ellos tenían edades comprendidas entre 26 a 70, pero el grupo más grande era de 50 años.

El estereotipo es que los hombres solteros que visitan a las trabajadores sexuales son los perdedores que no pueden conseguir citas. Sin embargo, J.M. caracteriza a sus clientes como únicos, atractivos y encantadores. Nadie le parecía perdedor. La mayoría con citas y tuvieron relaciones sexuales sin pagar por ella (directamente). Entonces ¿por qué la visitaban? Ellos se sentían inseguros sexuales: "No tengo sexo, pero estoy ansioso. Mis relaciones de pareja no han progresado hasta sentirme cómodo sexualmente de dar y recibir lo que yo quiero". "Cuanto más sexo tengas, es mejor lo que podemos encontrar en él. Quiero aprender más sobre las mujeres y cómo darles placer." "Me pongo nervioso en las citas. Las apuestas son más altas cuando se desea una conexión emocional. Aquí me puedo relajar".

El estereotipo de los hombres casados es que visitan a las trabajadoras sexuales porque no reciben en su casa, o lo suficiente, o lo que quieren. Los clientes de J.M. lo tenían. La mayoría tuvieron sexo en casa, pero no lo suficiente para adaptarse a ellos, y se quejaban de que sus esposas no estaban interesadas en el sexo o no había afecto sexual. "En mi casa no consigo mucho de besar y tocar. Le pregunté a mi esposa para ir a terapia. Ella dijo: 'Nosotros no lo necesitamos". Así que esta es mi terapia ". "Mi esposa y yo somos buenos amigos pero no hay suficiente afecto o sexo. Así que después de mucho pensar, me decidí a hacer aquello en lo que no consigo en casa mientras no lastime a nadie". Muchos clientes le dijeron: "He venido a salvar mi matrimonio". Pocos clientes casados expresaron algún sentimiento de culpa por visitar a J.M., sólo el 8 %.

En comparación con los hombres solteros, los clientes casados estaban más interesados en la respuesta sexual de J.M., esperando que ella tenga un orgasmo con ellos. "Quiero saber que puedo hacer para hacer venir a una mujer ". A diferencia de muchas trabajadoras sexuales, J.M. estaba dispuesto a tener orgasmos con los clientes que lo solicitaban - 26 % lo hicieron.

Las dos mayores peticiones de los clientes de J.M. fueron el fellatio (91 %) y el coito vaginal (71 %). No hay sorpresa. Pero muchos hombres, tanto solteros y casados, también querían más variedad de las que experimentaron durante el acto sexual no comercial. "Aquí hay diversidad", dijo uno de los clientes. Los pedidos fueron digitación anal receptivo (55 %), masaje no genital (53 %), jugar con el pezón (22 %), coito anal receptivo con un consolador de cinturón, (18 %), y analingus y dominación femenina / sumisión masculina (menos del 5 %).

He visto muchas encuestas de trabajadoras sexuales y sus clientes. Pero esta es la primera encuesta de una trabajadora del sexo sobre sus propios clientes. Si bien no temblará la tierra, se rompe un terreno nuevo. Más de la mitad de los clients de J.M.' quieren masaje no sexual, y aún más de eso quiere sexo anal receptivo. Eso es nuevo para mí. ¿Qué piensas tú?

Fuente: Psychology Today
Septiembre 15, 2009

¿Quieren evitar los resfriados? Tenga sexo semanalmente.

El Sexo estimula el sistema inmunológico.
by Michael Castleman

¿Cuántas veces has escuchado o dicho: "No me beses. Tengo un resfriado". Tiene sentido. Los resfriados se extienden con el contacto cercano, evitando así la intimidad física con los enfermos de resfrío y es una forma sensata de evitar la enfermedad más común de la humanidad. Sin embargo, un estudio en la Universidad de Wilkes-Barre en Pennsylvania, muestra lo contrario, que el contacto estrecho de las relaciones sexuales reduce el riesgo de resfriados.

Los psicólogos Carl Charnetski, Ph.D., y Francis Brennan, Jr., Ph.D., pidieron a 111 estudiantes universitarios (44 hombres, 67 mujeres), la frecuencia de sexo en pareja: ninguno, menos de una vez a la semana, una o dos veces la semana, o tres o más veces a la semana.

Después los estudiantes proporcionaron muestras de saliva. La saliva contiene inmunoglobulina A (IgA), la primera línea de defensa del cuerpo contra el virus del resfriado. Si hay más IgA en la saliva, es menos la probabilidad de contraer resfriados.

El grupo de una o dos veces por semana tuvieron los niveles más altos de IgA, y disfrutaron de la mayor protección contra los resfriados. Este grupo tuvo 30% más IgA que los dos grupos que tuvieron menos frecuencia de relaciones sexuales y que el grupo que había tenido relaciones sexuales con más frecuencia (demasiado para ser bueno).

Los investigadores también entrevistaron a los participantes acerca de la duración de la relación y la satisfacción. Así como la duración y la satisfacción aumentaban, también lo hizo el nivel de IgA.

¿Por qué el sexo frecuente en una relación feliz, a largo plazo ayuda a prevenir los resfriados? Es contra-intuitivo. El contacto cercano debería aumentar la probabilidad de transmisión del resfrío - a menos que la cercanía interpersonal proporciona beneficios que anulan el riesgo de la proximidad física. De hecho, una relación feliz y sexualmente activa ofrece dos importantes ventajas inmunológicas - la relajación y el apoyo social.

En unas buenas relaciones, hacer el amor es profundamente relajante. Muchos estudios demuestran que la relajación profunda, el tipo que resulta de la meditación o la visualización / imaginación guiada, estimula el sistema inmunológico. Psicólogos de la Universidad Estatal de Washington tomaron muestras de sangre de 65 personas y contaron el número leucocitos (células blancas) que combaten infecciones. Luego, un grupo vio un video que describe el sistema inmunológico. Un tercio de ellos no hicieron nada más. Otra tercera parte se le enseñó a meditar y practicarlo dos veces al día. El último tercio aprendió a visualizar sus sistemas inmunológicos más fuertes, y practicaron esa visualización dos veces al día. Una semana después, los investigadores obtuvieron muestras de sangre nueva. El grupo control no experimentó ningún aumento de las células blancas. Sin embargo, tanto el grupo de la meditación y de la visualización si lo hicieron.

Hacer el amor es también una poderosa forma de apoyo social. Muchos estudios muestran que revoluciones de apoyo social aumenta el sistema inmunológico, y ayuda a prevenir los resfriados. En la Universidad de Pittsburgh, el psicólogo Sheldon Cohen, Ph.D., estudió 276 voluntarios sanos, que completaron una encuesta sobre sus vínculos sociales hacia los amantes, amigos, familiares y organizaciones, y luego tuvieron el virus vivo de la gripe en un chorro en sus narices. Aquellos con el mayor apoyo social eran los menos propensos a coger el resfrío.

Lo que nos lleva de nuevo al estudio de Wilkes-Barre, que muestra que el efecto preventivo de un resfrío importante era el sexo una o dos veces a la semana en una relación satisfactoria y a largo plazo. La gente suele decir, "Esta noche no, querido/a, siento que me voy a resfriar." Es el momento de actualizar este sentimiento: "Siento que me voy a resfriar. Hagámoslo".

Fuente: Psychology Today
June 1, 2009

Amigos con beneficios. ¿Cuánto de Amigos? ¿Cuánto sexual?

Pocos ACB llegan a comprometerse sentimentalmente.
by Michael Castleman

Los Amigos Con Beneficios (ACB) describe a las parejas que son más que amigos, pero menos que amantes comprometidos. Son amigos que, de vez en cuando, también tienen relaciones sexuales. No están profundamente involucrados y permanecen libres a los demás para tener un encuentro. Pero ellos valoran la amistad, sienten afecto mutuo y, a veces, hacen el amor.

Las relaciones ACB no son nuevas. Me imagino que han estado alrededor de alguna forma siempre. Pero el término "ACB" es bastante reciente. Empecé a escucharlo hace unos 10 años. (Si alguien sabe más sobre la historia de este término, por favor comentarios).

ACB es más común entre los adultos jóvenes. A medida que crecen, ¿se arruga esta nueva relación y se extiende hasta la edad adulta madura? El tiempo lo dirá.

Mientras tanto, las relaciones ACB plantean algunas preguntas: ¿Cómo es la amistad de los ACB? ¿Cuánto sexo tienen? ¿Y qué llegará a suceder de estas relaciones? Los investigadores de la Wayne State University en Detroit y del Estado de Michigan en East Lansing encuestaron a 125 estudiantes (65 mujeres y 60 hombres). [Bisson, MA y TR Levine, “Negotiating a Friends with Benefits Relationship" [Negociando una Relación de un amigo con beneficios], Archives of Sexual Behavior (2009) 38:66.]

El sesenta por ciento (40 hombres, 35 mujeres) dijo que había estado involucrado en una relación de ACB, y alrededor de un tercio se encontraba al momento de la encuesta.

De la muestra total, casi dos tercios (62%) dijeron que los hombres y las mujeres pueden permanecer "sólo como amigos", mientras que ACB se mantenga. El resto dijo que era imposible, que los ACB deben decidir pronto a ser amigos sin sexo, o se convierten en amantes oficiales. Los veteranos ACB se sentían más optimistas: el 81% (34 hombres, 26 mujeres) dijo que era muy posible ser feliz como ACB.

Antes de que comenzara a ser sexual, las parejas de ACB eran amigos en un promedio de 14 meses. Algunos se quedaron a largo plazo ACB (28%). Pero la mayoría de las relaciones ACB cambia después de seis meses. Muchos amigos se mantuvieron, pero dejaron de tener sexo (36%). Relativamente pocos se convirtieron en parejas comprometidas románticamente (10%). Y para algunos, se compuso tanto de amistad y de sexo (26%).

Fuente: Psychology Today
June 1, 2009

Historia del estudio de la sexualidad

Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación. Hoy, sin embargo, sabemos que también algunos mamíferos muy desarrollados presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye, además de formas de aparente homosexualidad, variantes de la masturbación y de la violación. La psicología moderna deduce, por tanto, que la sexualidad puede o debe ser aprendida. Los tabúes sociales o religiosos -aunque a veces han tenido su razón de ser en algunas culturas o periodos históricos, como en el caso del incesto- pueden condicionar considerablemente el desarrollo de una sexualidad sana desde el punto de vista psicológico.

El neurólogo Sigmund Freud postuló la primera teoría sobre el desarrollo sexual progresivo en el niño, con la que pretendía explicar también la construcción de una personalidad normal o anormal en el mismo. Según Freud, el desarrollo sexual se inicia con la fase oral, caracterizada porque el niño obtiene una máxima satisfacción al mamar, y continúa en la fase anal, en la que predominan los impulsos agresivos y sádicos. Después de una fase latente o de reposo, se inicia la tercera fase del desarrollo, la fase genital, con el interés centrado en los órganos sexuales. La alteración de una de estas tres fases conduce, según la teoría de Freud, a la aparición de trastornos específicos sexuales o de la personalidad. Con el paso del tiempo, algunas de las tesis postuladas en su teoría del psicoanálisis han sido rechazadas, en especial sus teorías sobre la envidia del pene y sobre la vida sexual de la mujer.

A partir de la década de 1930, comenzó a realizarse la investigación sistemática de los fenómenos sexuales. Posteriormente, la sexología, rama interdisciplinar de la psicología, relacionada con la biología y la sociología, tuvo un gran auge al obtener, en algunos casos, el respaldo de la propia sociedad, principalmente durante los movimientos de liberación sexual de finales de la década de 1960 y principios de la de 1970. Los primeros estudios científicos sobre el comportamiento sexual se deben a Alfred Charles Kinsey y a sus colaboradores. En ellos pudo observarse que existen grandes diferencias entre el comportamiento deseable exigido socialmente y el comportamiento real. Asimismo, se observó que no existe una clara separación entre el comportamiento heterosexual y el homosexual ya que, según encuestas de esa época, el 10% de las mujeres y el 28% de los hombres admitían tener comportamientos homosexuales y un 37% de los hombres estar interesados en la homosexualidad. En la década de 1960, William H. Masters y Virginia E. Johnson investigaron por primera vez en un laboratorio los procesos biológicos de la sexualidad, elaborando el famoso "Informe de Masters y Johnson".

Actualmente, en el límite de las formas ampliamente aceptadas de comportamiento sexual se encuentran las llamadas perversiones. La evolución en los usos y costumbres y el ensanchamiento del margen de tolerancia ha hecho que conductas consideradas tradicionalmente perversas se admitan como válidas en el marco de los derechos a una sexualidad libre. Sólo en los casos de malestar o de conflicto del propio individuo con sus tendencias, o en aquellos en los que se pone en riesgo la integridad física y moral de terceros, se impone la necesidad de tratamiento psicoterapéutico.

La sexualidad, en definitiva, no debe apartarse de dos principios fundamentales: el mutuo consentimiento y la superación de la autocensura, para que cada individuo se acepte a sí mismo, aunque ello exija a veces lograr el difícil equilibrio entre las inclinaciones individuales y ciertos prejuicios y atavismos sociales.

Sexo: Definiciones Y Terminologías

Sexo, Sexualidad, Sensualidad y otros términos

Cuando las personas hablamos de sexo, hacemos despertar, probablemente, mucho interés entre ellas y, al mismo tiempo, se puede agregar más confusión que cualquier otro aspecto de la vida humana, dependiendo de cómo se presente el tema y cómo es recibido por la sociedad. Por muchos años, el sexo siempre ha sido un tabú comenzando en la familia, luego con la pareja, después con los hijos y volvemos nuevamente a iniciar el círculo vicioso que formamos con respecto al sexo… el tabú.

Mi interés al presentar este blog, es en primer lugar, romper tabúes y saber lo que existe en el mundo y el web sobre sexo, sensualidad y sexualidad presentando de manera sencilla y educativa temas que me parecen interesantes rescatar de la maraña de información que existe en la web: temas de actualidad, temas que no pasan de moda, temas renovados y temas que nos lleven a aprender, en segundo lugar, usar los términos adecuados tal y como se deben de llamar para evitar más confusiones y, por último, y que lo considero más importante, aprender a llevar una vida sexual plena, saludable y satisfactoria.

Para comenzar a tratar este tema debemos saber las definiciones que encontramos sobre sexo, sexual, sensualidad y sexualidad. Lo primero que se me ocurrió fue consultar el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, y encontré las siguientes de definiciones:

Sexo. (Del lat. sexus).
1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.
2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.
3. m. Órganos sexuales.
4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo.

Sexual. (Del lat. sexuālis).
adj. Perteneciente o relativo al sexo.

Sexualidad. (De sexual).
1. f. Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo.
2. f. Apetito sexual, propensión al placer carnal.

Sensual. (Del lat. sensuālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
2. adj. Se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos.
3. adj. Perteneciente o relativo al deseo sexual.

Sensualidad. (Del lat. sensualĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de sensual.
2. f. Propensión excesiva a los placeres de los sentidos.

Otras definiciones encontradas nos dicen que:
Concepto de SEXO:
A nivel puramente biológico, el sexo es un mecanismo mediante el cual los humanos, al igual que cualquier otra especie animal y vegetal evolucionada, se reproducen. El proceso consiste en llevar una célula reproductiva masculina (espermatozoide) hacia la célula reproductora femenina (óvulo) la cual es fecundada. Durante 9 meses, el óvulo fecundado se desarrolla dentro de la madre y se convierte en un nuevo individuo, en una nueva vida.

Concepto de SEXUALIDAD:
Es la capacidad de expresar sentimientos y emociones profundas como el amor que enriquece el espíritu y condiciona muchos aspectos del comportamiento afectivo del individuo. Comprende, además, el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social.

En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.

Además de la unión sexual y emocional entre personas de diferente sexo (Heterosexualidad), existen relaciones entre personas del mismo sexo (Homosexualidad) que, aunque tengan una larga tradición (ya existían en la antigua Grecia y en muchas otras culturas), han sido hasta ahora condenadas y discriminadas socialmente por influencias morales o religiosas.

La función sexual no es otra cosa que la integración armónica del sexo (netamente biológico) con la sexualidad (que se manifiesta mediante la actitud psicológica frente al sexo e implica, al mismo tiempo, la expresión de sentimientos).

Mientras la sexualidad se limita exclusivamente a los órganos genitales, es una respuesta instintiva y tiende a la repetición, la sensualidad abre una amplia gama de posibilidades que "junto con el despertar de la imaginación" logra innovadores efectos en quienes saben cómo utilizarla.

Algunas personas suelen atribuirle la sensualidad a la mujer y la sexualidad al hombre. Pero, la verdad es que ambos tienen una porción de cada una en su personalidad, tal como los dos comparten lo masculino y lo femenino en su ser. La combinación perfecta incluye sensualidad y sexualidad por igual, un lado sensible y dulce con un aspecto práctico y directo. De hecho, si la relación carece del aspecto sensual, pronto se llega a la monotonía y al consecuente aburrimiento.

Espero que pueda ayudar definiendo los conceptos relacionados al sexo y la sexualidad.