24 de noviembre de 2009

Obsesión del Hombre por los senos – y de la Mujer

Hombres y mujeres son senos-obsesivos, pero de manera diferente.

En nuestras culturas, se supone que los hombres están obsesionados por los pechos de la mujer. La obsesión de los hombres se refleja en el amplio vocabulario que usan al hablar de ellos: tetas, bubis, jarras, melones, limones, globos, botones, luces, mamas, ta-ta, los juguetes del pecho, bolsas de diversión, las nenas, etc. Además, la atención de cualquier camarera con tops con una escotadura visible significa mejores propinas. Muchas mujeres se quejan que en las conversaciones con los hombres, los chicos ven sus pechos, no sus rostros. Y luego hay una vieja broma acerca de un grupo de mujeres que solicitan un empleo. Algunas son altamente calificadas, otros, menos cualificados. ¿A quién se contrató? A la que tiene los mayores pechos.

Para sentir atracción por una mujer, algunos hombres necesitan un determinado tamaño de senos – los que pueden ser grandes, medianos o pequeños (al igual que para algunas mujeres necesitan los hombre una cierta altura o un tipo de cuerpo). Pero para la mayoría de hombres les gusta cualquier tipo de senos, especialmente los que llevan las mujeres con los que estan involucrados. Por eso, los investigadores de UCLA y Cal State Los Angeles realizaron una encuesta a 52,227 adultos heterosexuales, entre 18 y 65, a través de una encuentra en línea. La mayoría de los hombres (56%) dijeron que estaban "satisfechos con los pechos de sus parejas."

Pero, por el lado de las mujeres, sólo el 30% se sentía satisfecha con los que tenían. Los investigadores observaron que: "la mujer más joven y delgada se preocupa que sus pechos sean demasiado pequeñas. Las mujeres mayores y más pesadas se preocupan por las que estan caídas".

El 70% de las mujeres - casi tres cuartas partes - dicen que están satisfechos con sus pechos. A muchas de ellas no les preocupa; ellas sólo actúan. Incontables millones de mujeres usan sujetadores con relleno, y eligen la moda que centran la atención en o fuera de sus senos, dependiendo de la ocasión y cómo se sienten acerca de sus pechos.

Además, la cirugía de mama es el número uno de los procedimientos cosméticos en los EE.UU. La Sociedad Americana de Cirugía Plástica, estima que cada año unas 300.000 mujeres estadounidenses se someten a aumentos de pecho y 100.000 a reducciones de mama. Las mujeres que quieren obtienen un aumento normalmente de uno o dos copas de tamaño, la mayoría normalmente de A o B a C. Las mujeres que quieren reducciones suelen regresar de uno o dos tamaños de copa.

La obsesión de los hombres por los pechos es claramente sexual. Los pechos de las mujeres están entre los juegos sexuales favoritos de los hombres. Pero es difícil saber exactamente de donde proviene la obsesión por las mamas de las mujeres. Los hombres sin duda juegan un gran papel. Según el estudio, el 56% de los hombres se sienten satisfechos con los pechos de sus parejas, el resto 44% de los hombres - una gran parte - se sienten insatisfechos. Y muchas mujeres que consiguen aumentarselo dicen que sus maridos o novios la alentaron o presionaron para hacerselo.

La moda también desempeña un papel en la obsesión por los senos de las mujeres. De los torpedos de Jane Mansfield en la década de 1950 a los pequeños, pechos de modelos adolescentes de hoy en día, la moda de la mama ha evolucionado. Pero la moda no es el destino. Mientras que los diseñadores de hoy en general favorecen a un pequeño pecho, el aumento es tres veces tan popular como la reducción.
Por último, la salud mental parece desempeñar un papel en la obsesión de las mamas de las mujeres. Las mujeres que son suficientemente insatisfechas en tener una cirugía de mama también tienden a sentirse insatisfechas con otros aspectos de sus vidas, estos sentimientos pueden incluir una depresión grave. Varios estudios coinciden que, en comparación con las mujeres que viven con los pechos que nacieron, las que eligieron por la cirugía son dos veces más propensas a cometer suicidio.
Por eso, los hombres y las mujeres son obsesionados por los senos, pero de manera diferente. Atención mujeres: Es probable que el hombre de su vida le guste sus senos más que a usted. Atención hombres: Es probable que la mujer de su vida es crítica de sus pechos, y ella podría apreciar cualquier tipo de seguridad que le puede brindar.

by Michael Castleman
November 2, 2009
Psychology Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario